Comida Sana para adelgazar en el trabajo. ¡Errores que cometemos!

Dichosas máquinas de Vending… ¡Siempre están ahí!

Nos levantamos por las mañanas pensando en cambiar nuestros hábitos alimenticios, comida sana, fruta, zumos naturales,.. el caso es que siempre llegamos a la oficina con prisas y sin preparar nada de casa, y antes que ir a unos de los restaurantes en Madrid que preparan desayunos saludables y comida sana como en el café restaurante PINALE, por trabajo y tiempo caemos en la telaraña de las máquinas de vending, y ya sabemos todos lo que sacamos, Kitkats, palmeras de chocolate, patatas fritas, chuches, donuts y la comida más sana que pueden tener estas máquinas son los sándwiches envasados e  industriales.

¿Hay más peligros? Pues sí. Los cumpleaños, las despedidas de compañeros, tantas celebraciones son malas noticias para nuestra dieta de comida sana.

Comida sana. Los principales errores que cometemos sin ser conscientes.

Nos saltamos el desayuno.

Siempre intentando añadir méritos y cumpliendo objetivos… Y para esto hay que trabajar duro, hasta tal punto que relegamos el desayuno a la última posición de prioridades. El saltarte la primera comida del día, es empezar mal, necesitas ese aporte de energía que te puede dar un desayuno saludable, o simplemente un Zumo Natural. Cuando nos saltamos el desayuno, el hambre empieza a hacer de las suyas, distracción, bajo rendimiento, agotamiento, y lo peor, lo solucionas bajando a la máquina de Vending y sacando ¡una chocolatina!

Tenemos que hacer el esfuerzo de levantarnos 10 minutos antes, será nuestra recompensa. En esos 10 minutitos, puedes prepararte un desayuno saludable y un zumo natural si eres cocinillas, sino, siempre puedes ir a uno de los restaurantes en Madrid de comida sana como PINALE, busca el tuyo en tu zona y pide que te sirvan tu desayuno saludable y zumo natural con productos frescos y del día.

¿Qué desayunar? Pues tenemos un montón de combinaciones, desde unos simples cereales de fibra y frutas con leche vegetal (soja o almendras) o incluso con yogur natural, hasta unas barritas con aceite de oliva virgen extra. Para las prisas, una opción muy socorrida, son las barritas multicereales. Y por supuesto un buen café.

Los compis te ofrecen chuches, y como no, ¡las aceptas!

Un poquito de chocolate por allí, unas chuces por allá unos pastelitos de cumpleaños de un compi… Si esto te pasa a diario, que sepas que no es el camino correcto para hacer de tu nutrición un estilo de vida saludable. Tarde o temprano, todas estas chuches, te pasarán factura.

Hay que saber decir no. Pero si eres de los que el hambre viene a buscarte continuamente, la solución es tener unos Snacks saludables o piezas de fruta, la más socorrida, manzanas.

Conviertes tu escritorio en una mesa-mesón

Mucho trabajo acumulado, ni siquiera tiempo para comer en la cocina con tus compis. Ya te hemos avisado, la solución no es la comida de las máquinas de Vending, ni las chuches de tus compañeros. Existe el TakeAway, un gran invento que plataformas como Deliveroo y UberEats han sabido sacar provecho. Tienes una infinidad de restaurantes para pedir comida a domicilio, en tu caso, a la oficina. Restaurantes de comida sana y deliciosa como PINALE, puedes pedir perfectamente una ensalada en bowl o en Wrap (más cómodo aún si comes en tu escritorio) con un zumo natural.

Nuestro consejo es, aunque lleves comida o la pidas en Deliveroo o UberEats, tómate tu tiempo para sentarte a comer con tus compañeros y desconectes, agradecerás esta desconexión y posiblemente rindas más en tu trabajo por la tarde. Un pequeño descanso siempre viene bien.

Traer Snacks o fruta de casa. ¡Misión imposible!

Las prisas nos hacen pensar que no necesitamos nada al salir de casa, una mala jugada de la mente, porque no es cierto, siempre se necesita algo. Llevarte un snack de comida sana para media mañana es una buena idea, incluso pasar por el supermercado y comprar unas manzanas para tener en la oficina.

Para los demás días que no te aplicas, no esperes a que tu estómago empiece a rugir como un león… la solución está en ir a uno de tus restaurantes en Madrid y pedir tu snack o pieza de fruta, pero si no tienes tiempo y eres perezosa por las mañanas, prepáralo por las noches ¡y listo!

Tostas de Aguacate con sésamo negro y pimienta