fbpx OPERACIÓN BIKINI - Las pipas te ayudan a adelgazar | PINALE

OPERACIÓN BIKINI - Las pipas te ayudan a adelgazar

Estamos en plena operación bikini! Si eres de los que te gusta comer pipas y además estás pensando en la operación bikini para este verano, ¡estás de suerte! Porque las pitas te ayudan a adelgazar, este fruto seco puede ser tu gran aliado.

Todos sabemos que comer pipas de girasol son un vicio, entonces, cómo es posible que puedan ayudarte a perder peso.

Los frutos secos son nuestros aliados a la hora de entrenar duro en el gimnasio, o de practicar running es el alimento ideal. Pero también en una quedada con amigas para charlar las pipas pueden tener su lugar.

Son básicamente semillas de girasol y si hay que comer entre horas, siempre será mejor comer algo natural como las pipas antes que una bolsa de patatas fritas o peor aún, gominolas.

Por cada 50 gramos, son unas 140 calorías, esto hace de las pipas un snack de los más calóricos, por eso es muy importante poner el límite entre vicio y aperitivo. Se deben tomar de forma moderada y siempre con el concepto de un snack o aperitivo más que un pasa tiempo. Intentar evitar las pipas demasiado “industrializadas” siempre cuanto más naturales mejor, por lo que aconsejamos evitar las pipas con mucha sal añadida.

Ahora toca hablar de una de sus ventajas, que la tiene. Son pura fuente de proteínas y vitaminas. También de minerales esenciales como el magnesio, el hierro. Poseen ácido fólico y vitamina E, como veis tienen un alto contenido nutricional.

Pero a la hora de hacer dieta, todos sabemos lo importante que es la fibra, estas pipas contienen fibra, que es muy importante para perder peso.

Las pipas tienen fibra.

¿Por qué es importante tomar fibra? No ayuda a perder peso, no acelera el metabolismo  al hincharse en nuestro estómago con el agua y ralentiza nuestra digestión.  Todo este proceso en nuestro estómago, no hace sentirnos saciados durante más tiempo y sea más fácil comer menos.

Si hablamos de estadísticas, la mayoría hablan de 25 gramos al día para mujeres y 38 gramos para mujeres, pero esto depende de la constitución de cada uno.

No solo se pueden tomar solas como snack, en Pinale  puedes añadirlas a tus ensaladas o wraps como un ingrediente más o como extra, tú decides la forma en la que te alimentas.

La conclusión es que algo tan típico como comer pipas, e incluso en ensaladas, puede ser un éxito para nuestra diete y para la operación bikini.