fbpx Comida Sana y Alimentos Contra el Cáncer | Blog de PINALE Salad Bar

Comida Sana y Alimentos Contra el Cáncer

Comida Sana y Alimentos contra el cáncer? Hoy vamos a hablaros de alimentos que nos pueden ayudar a llevar una estilo de vida más saludable que basado en estudios, ayudan a prevenir el cáncer.

Por desgracia, el cáncer es una enfermedad de actualidad y que lleva afectando a las personas durante siglos.

La mayoría de los casos de esta enfermedad se ha demostrado que son hereditarios, pero se cree que muchas de las personas afectadas por esta enfermedad, lo han podido contraer por su estilo de vida, y sobre todo por cómo se alimentan. Por eso hoy vamos a hablar de alimentos contra el cáncer o comida sana que nos ayudará a prevenir el cáncer.

Alimentos contra el cáncer y comida sana para prevenirlo.

Para ponerte en antecedentes antes de darte una pequeña lista de alimentos contra el cáncer o para realizar una comida sana, vamos a hacer referencias a estudios y estadísticas.

Existe un estudio de Estados Unidos en el que se concluye que un 80% de los fallecimientos por cáncer se debe a factores ambientales, y la alimentación como el tabaco, supone el 33%.

Existen una infinidad de estudios que verifican el efecto positivo de consumo de frutas y verduras sobre la probabilidad de contraer cáncer. Está demostrado que consumir una pieza y media de verdura, reduce en un 40% el riesgo de cáncer de útero.

Los últimos estudios también certifican que el consumo de frutas y verduras reduce en un 50%  el cáncer de mama, útero, páncreas y vesícula. Y en un 20% el cáncer de pulmones,  boca, esófago y vejiga.

Según las investigaciones de los últimos 20 años, el consumo de frutas y verduras reducen: en un 50% los cánceres de páncreas, mama, útero y vesícula y en un 20% cánceres de boca, esófago, pulmones, vejiga y cerviz.

El Fondo Mundial de Investigación en Cáncer publica un estudio en el que señala que las dietas que incluyen hojas verdes protegen contra el cáncer de estómago y pulmón. El consumo de brócoli y coliflor también puede reducir el cáncer de colon y tiroides.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que casi un 30% de los casos de cáncer se podrían prevenir con una adecuada alimentación, es decir, nuestro menú del día tiene que ser de comida sana.

Alimentos contra el cáncer.

Son los famosos alimentos alcalinos, que no nos puede faltar para una comida sana a diario y que nos ayudarán a prevenir el riesgo de cáncer. Ni que decir, que estos alimentos los puedes en contrar en nuestro Restaurante Madrid PINALE, 

Brócoli

El brócoli es un alimento que contiene sulforafano, este compuesto alimenticio estimula las enzimas protectoras del organismo y elimina sustancias que producen cáncer. Este alimento lo puedes incluir en una comida sana y te ayudará a combatir el cáncer de mama, hígado, próstata, estómago, vejiga y piel.

Té verde

Este té contiene antioxidantes que previenen el cáncer impidiendo que las células se dañen por los radicales libres.

 

Pan integral o pan multisemillas

Todos sabemos que los cereales integrales son ricos en fibra y antioxidantes, estos reducen el riesgo de cáncer. Consumir semillas o granos enteros, puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Tomate

El tomate es un alimento que aporta licopeno. Es un carotenoide que ayuda aprevenir el cáncer endometrial, cáncer de pulmón, próstata y estómago.

Lechuga y espinacas

Estas hojas verdes son fuente de antioxidantes como luteína o betacaroteno.

Uvas

Uvas rojas, su piel contiene resveratrol, un antioxidantes que ayuda a parar el crecimiento de células cancerígenas. Tanto el vino en cantidades moderadas como el zumo de uva, reducen el riesgo de cáncer.

Nueces

Las nueces son ricas en fitoesteroles. Estas moléculas bloquean receptores de estrógeno e impiden el crecimiento de las células. Ayudan a prevenir el cáncer de mama o próstata.

Naranjas y limones

Estas deliciosas frutas contienen limoneno que estimula a los linfocitos, células contra el cáncer.

Zanahorias

Contienen mucho betacarotenos que ayudan a prevenir el cáncer.

Semillas de calabaza

Previene  el cáncer de próstata.

 

¿Cuánto tenemos que consumir?

Todos conocemos o lo hemos escuchado infinidad de veces, pero es así. Para notar los efectos preventivos, deberemos consumir unas 5 piezas de fruta o verdura. 500 gramos de fruta y verdura en nuestro menú del día, hará que nuestra comida sana tenga efectos preventivos.

¿Comida sana es sinónimo de  frutas y verduras?

No. Deberemos comer carnes, a ser posible de aves, lácteos, huevos y alimentos que contengan azúcares. Todo ellos en medidas normales, sin excesos y buscando siempre el equilibrio de nuestra comida sana.

¿Cómo cocinamos nuestra comida sana?

Siempre tenderemos a cocinarlos lo menos posibles. Frutas y verduras, si son crudas mejor, como en ensaladas con verduras y frutas. También se pueden tomar las frutas como zumos naturales, siempre que estos esten recién hechos y si procesar ninguna de las frutas o verduras.

No todo en nuestro menú del día tiene que ser comida sana, es importante acompañarlo de ejercicio.

 

 

Parte de esta fuente ha sido obtenida del portal de salud y nutrición Lifeder. Si estais interesados en leer mas a cerca de alimentos contra el cáncer aquí.

 

Frutas y verduras
Leyenda

Zumos naturales recién hechos