ARTESANA WEEK LAVAPIÉS, si te gusta es la cerveza

Ya es primavera en Madrid y sobretodo en Lavapiés que este mes sabe a cerveza artesana. Artesana Week celebra su cuarta edición, del 9 al 15 de abril. Más de 400 variedades de cervezas ofrecidas por 31 cerveceras participantes y distribuidas en 29 locales del barrio madrileño.

De todos los participantes, 12 cerveceras son de Madrid, somos lo de mayor presencia.
Cada local de Lavapiés representa una cervecera y ofrecen media pinta de barril a 2,5 euros. Durante estos días de la Artesana Week, se desarrollan distintas actividades como exposiciones y charlas de los productores de cerveza y sesiones de música con conciertos y actuaciones de DJ’s, todo organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Artesana Week. Cerveceras madrileñas

En el 2011, La Virgen nos sorprendió a todos con una cerveza madrileña y dándonos una lección empresaria dónde demostró que los productos artesanos no eran una moda sino una tendencia a largo plazo.  Ya han pasado unos años, y ya contamos con más de 20 cerveceras en nuestra región como La Quince Brewery con la Old Xmas Ale, NuBel en el restaurante del museo Reina Sofía, Nómada Brewing representada por el local con Gastrochigre en el Mercado Antón Martín,

Cabe destacar La Vallekana es una rubia Golden Ale  fácil de beber, con base de maltas germánicas y lúpulo tratado con un estilo norteamericano.

Esta edición tenemos estrenos como las madrileñas Península y Panda Beer.

Artesana Week. Ellas también fabrican cerveza

Bailandera es una cervecera formada por una cooperativa de mujeres que realizan cerveza ecológica con productos de la región.

Desde toda España

Salimos de nuestra región para encontrarnos una cerveza asturiana, Caleya y la podemos encontrar en Loukanikos.

Está claro que Lavapiés es significado de cerveza artesana tras la buena recepción de otros años en la artesana Week y cada vez son más los locales que colaboran para representar una cervecera.

Si queréis conocer el programa de actividades de esta edición de la Artesana Week, lo podéis ver a través de este enlace: Actividades Artesana Week o descargar la App “Artesana Week Lavapiés” desde el Google Play o en la App Store.

Esta feria fomenta la cultura de la cerveza y apuesta por una cerveza artesana y de calidad, donde veremos productos ecológicos muy de tendencia.

Si eres de los que prefieren la cerveza artesana frente a la industrial, no te puedes perder esta cita, toda una feria dedicada a la cerveza. Ideal para visitar Lavapiés con amigos y disfrutar de esta feria.

Está claro que esta feria se ha abierto un hueco en la región y va siendo cita obligada no solo de madrileños, sino de los amantes de la cerveza de calidad.

Aprovecha para probar distintas cervezas, este año, son 12 las cerveceras de nuestra región, pero en total son 30 cerveceras que estarán representadas en los distintos locales de Lavapiés.

Más información en:

Facebook

Artesana week - 4ª Edición - Lavapiés

 

Nuestro

Comentarios

Sin comentarios todavía

Salir

un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.