Aguacate, quinoa, carbohidratos para perder peso en ensaladas

Aguacate, quinoa, carbohidratos para perder peso en ensaladas.

El aguacate engorda? No sé por qué, pero siempre tendemos a asociar los carbohidratos con engordar si no hacemos deporte. Vamos a hablar un poco de los distintos tipos de carbohidratos y veréis como algunos de ellos nos ayudan a adelgazar, o por lo menos a no engordar.

En esta vida como en todo, tenemos que buscar el equilibrio, y en nuestra forma de alimentarnos no es una excepción, se trata de buscar el equilibrio nutricional en nuestra dieta y en los alimentos que elegimos, y para ellos debemos seleccionar nuestros alimentos con cabeza. Nuestro cuerpo necesita de proteínas, grasas y carbohidratos, y para llegar a este equilibrio necesitamos llevar una vida saludable, comida sana o desayunos saludables.

No se trata de perder peso, si no de estar en el peso perfecto para nosotros, atendiendo a nuestra constitución, por lo que en muchos casos solo es suficiente el mantenerse en el peso. Aun así, los siguientes carbohidratos que os vamos a indicar, nos ayudarán con esta tarea. No todos los hidratos son iguales, así que, selecciónalos con cabeza.

Aguacate

¿Fruta o verdura? Pues aunque no lo tengáis claro, es una fruta. En general las frutas son ricas en carbohidratos. Los aguacates también tienen grasas, pero no todas las grasas son iguales, las del aguacate son grasas saludables, idéntica a la del aceite de oliva virgen extra y con un alto valor calórico.

¿Por qué las aconsejamos mos para adelgazar? Pues porque ejerce un efecto saciante sobre nosotros, algo que nos ayudará a la hora de hacer dieta. Es uno de los topping estrella en el restaurante en Madrid PINALE, añade aguacate a tu ensalada personalizada con dos bases y cuatro ingredientes.

Tostas de Aguacate

 

 

 

 

 

Frutos secos

Contienen fibra, proteína, grasas saludables, y siempre que se consuma de una forma moderada es ideal para dar al cuerpo un aporte de energía. En PINALE tenemos snacks de frutos secos como pistachos, almendras e incluso barritas proteínicas con frutos secos.

Arroz salvaje o integral

Uno de mis favoritos a la hora de personalizarme una ensalada en PINALE. Contiene vitamina A, B y muy poca grasa. Nos da un aporte de energía con el magnesio. Ingrediente obligado para las personas de running o que practican cualquier deporte en general de forma asidua, para evitar lesiones favoreciendo la relajación muscular y fortalecer nuestros huesos. El arroz refinando puede llegar a estropear nuestro tránsito, mientras que el salvaje o el integral ayudan a regularlo por ser rico en fibra. Y por supuesto, es un ingrediente sin gluten que pueden añadir los celiacos a sus ensaladas.

Fruta

Si, se que estáis pensando que tienen azúcar, que si tomamos mas de dos piezas al dia... Recordad! Todo en su justa medida, buscando el equilibrio en los alimentos que escogemos. La mayoría las toma como postre, no está mál, porque cumplen con su objetivo, el de sustituir un postre industrial azucarado.

Pero en PINALE te proponemos más formas de tomar fruta. A lo largo de la mañana o tarde, como tentempié, o mejor aún con unos de nuestros zumos naturalles recién hecho a base de combinaciones de fruta fresca.

Zumos Naturales a base de naranja exprimida y otras frutas

Quinoa

Otro de los ingredientes estrella en las ensaladas personalizadas en PINALE. Proteínas, omega 3, omega 6, potasio, magnesio, calcio, vitamina B, vitamina E, hierro,...
¿Se le puede pedir algo más a un súper alimento como la quinoa? Pues sí. Además es un antioxidante perfecto para nuestro cuerpo.

Sus hidratos son de absorción lenta, y esto quiere decir que regulan el azúcar en nuestro organismo, ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol y evitando enfermedades cardiovasculares.
Añade quinoa en tu ensalada o wrpas de PINALE.

Avena

Otro de nuestros carbohidratos de absorción lenta. Contiene proteínas, minerales como el zinc, magnesio, hierro y calcio. ES un alimento energético muy utilizado por los deportistas.
En PINALE, puedes optar por un desayuno saludable con un Fit Bowl hecho con yogur o leches vegetales, fruta fresca y muesli, los cuales contienen a demás de un alto porcentaje de avena, frutos secos y fruta deshidratada.

Fit Bowl de PINALE

Esperamos que nuestro post os haya sido de ayuda y os apliquéis a la hora de personalizar vuestra ensalada o wrap en nuestro restaurante en Madrid, PINALE.
En Barrio Salamanca, calle del General Pardiñas, 23.

Barra de ensaladas en PINALE Salad Bar

Nuestro

Comentarios

Sin comentarios todavía

Salir

un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.