Realfooding. Pon comida real en tu vida.

Si buscas cambiar o potenciar tu estilo de vida saludable, entonces estoy casi seguro que has oído hablar del Realfooding, incluso tal vez seas un realfooder ya sin saberlo.

 

Carlos Ríos en su blog habla de un estilo de vida basado en comer comida real. Básicamente este movimiento aúna las buenas prácticas en alimentación que venimos conociendo estos últimos años y los ha clasificado en 3 grupos, dando una prioridad a cada uno de ellos atendiendo a los que conocemos como comida real o comida saludable.

El movimiento Realfooding se pone en contra de los productos ultraprocesados, tal vez la industria alimentaria debería hacérselo mirar y escuchar más a los consumidores y expertos en salud.

Que levante la mano quien no haya hecho una dieta alguna vez… ya sea para perder peso, o simplemente para tonificar esos músculos que nos trabajamos en el gimnasio. Nuestra propia experiencia nos dice que siempre hemos contado calorías, pero gracias a este movimiento, nos estamos dando cuenta que nos solo se trata de eso, se trata de comer sano, de levantarnos por la mañana y empezar el día con un desayuno saludable.

Si solo tenemos en cuenta las calorías y el contenido de los alimentos como los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas y demás, estaremos perdiendo de vista la esencia de la comida real, y no tendríamos en cuenta que esos alimentos podrían ser ultraprocesados y que podría pasarnos factura a medio largo plazo.

La salud siempre está ligada de la alimentación, somos lo que comemos, y para ello necesitamos productos naturales, como la vida misma.

El Realfooding es sinónimo de Comida Real o Comida de Verdad y es la respuesta a las grandes industrias alimentarias y sus productos ultraprocesados.

Lo que tienes que hacer para ser un Realfooder

Los ultraprocesados son una invención nuestra, de la que la industria alimentaria está exprimiendo al máximo para seguir creciendo económicamente sin tener en cuenta los efectos colaterales.  El ser consciente de esto y apostar por salir de la corriente de consumo que nos marcan las grandes industrias, apoyándonos en la comida real y comida saludable es ser un realfooder. 

La idea de hacer dieta o pasar hambre para perder peso no se asocia  al movimiento Realfooding. Simplemente huyen de los productos ultraprocesados, incluyendo las galletas 0% en materia grasa, productos light o bajos en calorías, zumos naturales sin azúcares añadidos pero hechos a base de concentrados. Los realfooders consumen comida real, comida de verdad, hacen de ello su estilo de vida y disfrutan siendo así.

NO a los ultraprocesados para siempre ¿o no?

El movimiento Realfooding funciona porque se basa en la experiencia en ponerle lógica a tu forma de vida y a tu alimentación. Prohibir los ultraprocesados no es una solución, simplemente hay que aplicar algo de lógica. Si algo te sienta mal o te hace daños, normalmente dejamos de consumirlo o reducimos su consumo al máximo, pues esto es lo que tenemos que hacer con los alimentos ultraprocesados. Menos es más, menos ultraprocesados, más salud. Sencillo, ¿no?

Restaurante PINALE, sinónimo de RealFooding

CLASIFICACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SEGÚN EL MOVIMENTO REALFOODING

1.       La comida real. Todos los alimentos naturales, o que apenas han sufrido trasformación por la industria. Frutas, verduras, frutos secos, legumbres, pescado, granos y semillas (integrales 100%), carnes frescas, huevos, hierbas, infusiones incluido el café

2.       Mínimamente procesados. Alimentos que han sufrido algún proceso industrial o artesanal, pero que se conoce y es lo suficientemente transparente para saber que no afecta a la salud. El objetivo de estos procesos suele ser el de alargar la vida de conservación como salar o añadir azúcar. El aceite de oliva virgen extra, leches y productos lácteos como los yogures y quesos,  panes integrales,  polvo de chocolate con pureza mayor al 70%, legumbres envasadas, conservas, nuestro famoso jamón ibérico, comida natural congelada como frutas y verduras o envasadas al vacío.

 

3.       Ultraprocesados.  Los que habéis llegando leyendo este post hasta aquí, creo que tenemos claro cuáles son esos productos. Todos aquellos productos que han sido manipulados de forma industrial, añadiendo elementos sintéticos para potenciar el sabor, o han añadido otros productos refinados como azúcar refinada, harinas refinadas, aceites refinados,.. que los hacen más atractivos para el consumo humano por su sabor, pero no precisamente por ser comida real. Refrescos azucarados, zumos envasados, bebidas energéticas, bollería, pizzas industriales, galletas, cereales refinados o barritas con azúcares refinadas, salsas industriales, las chuches como Snacks o patatas fritas,…

Motivos para huir de los productos ultraprocesados.

No son sanos. Tienen muchísima azúcar añadida, grasas, sal y aditivos para potenciar su sabor y hacerlos adictivos.

Contienen muchísimas calorías para una pequeña porción.

Apenas aportan fibra, minerales o fitoquímicos.

Parte de su transformación en la industria alimentaria busca la no saciedad, para aumentar el consumo.

Opacan a los alimentos de verdad con estrategias de marketing que a las personas cuesta reconocer como productos no sanos.

Son más fáciles de adquirir, por ser abundantes y más duraderos en el tiempo.

Valora es te post si te ha sido interesante
5/5

OPERACIÓN BIKINI – Las pipas te ayudan a adelgazar

Estamos en plena operación bikini! Si eres de los que te gusta comer pipas y además estás pensando en la operación bikini para este verano, ¡estás de suerte! Porque las pitas te ayudan a adelgazar, este fruto seco puede ser tu gran aliado.

Todos sabemos que comer pipas de girasol son un vicio, entonces, cómo es posible que puedan ayudarte a perder peso.

Los frutos secos son nuestros aliados a la hora de entrenar duro en el gimnasio, o de practicar running es el alimento ideal. Pero también en una quedada con amigas para charlar las pipas pueden tener su lugar.

Son básicamente semillas de girasol y si hay que comer entre horas, siempre será mejor comer algo natural como las pipas antes que una bolsa de patatas fritas o peor aún, gominolas.

Por cada 50 gramos, son unas 140 calorías, esto hace de las pipas un snack de los más calóricos, por eso es muy importante poner el límite entre vicio y aperitivo. Se deben tomar de forma moderada y siempre con el concepto de un snack o aperitivo más que un pasa tiempo. Intentar evitar las pipas demasiado “industrializadas” siempre cuanto más naturales mejor, por lo que aconsejamos evitar las pipas con mucha sal añadida.

Ahora toca hablar de una de sus ventajas, que la tiene. Son pura fuente de proteínas y vitaminas. También de minerales esenciales como el magnesio, el hierro. Poseen ácido fólico y vitamina E, como veis tienen un alto contenido nutricional.

Pero a la hora de hacer dieta, todos sabemos lo importante que es la fibra, estas pipas contienen fibra, que es muy importante para perder peso.

Las pipas tienen fibra.

¿Por qué es importante tomar fibra? No ayuda a perder peso, no acelera el metabolismo  al hincharse en nuestro estómago con el agua y ralentiza nuestra digestión.  Todo este proceso en nuestro estómago, no hace sentirnos saciados durante más tiempo y sea más fácil comer menos.

Si hablamos de estadísticas, la mayoría hablan de 25 gramos al día para mujeres y 38 gramos para mujeres, pero esto depende de la constitución de cada uno.

No solo se pueden tomar solas como snack, en Pinale  puedes añadirlas a tus ensaladas o wraps como un ingrediente más o como extra, tú decides la forma en la que te alimentas.

La conclusión es que algo tan típico como comer pipas, e incluso en ensaladas, puede ser un éxito para nuestra diete y para la operación bikini.

Auge Vegano. Lo malo es que la industria saca provecho de ello

Auge Vegano. Los consumidores verdes van en aumento constante y los supermercados llenan sus estanterías con productos “verdes” pero ¿sanos?

Las estadísticas hablan por sí solas, en estos últimos años hemos vivido un aumento del vegetarianismo. De repente todo el mundo muestra interés por la alimentación vegetariana o vegana, de ahí este aumento de interés y esta tendencia a la comida saludable.

Por esto, vamos a hacer hincapié en los etiquetados de estos productos “vegan” que nos podemos encontrar en supermercados y restaurantes.

Tenemos que tener en cuenta que un producto sea o no saludable, es independiente de su etiqueta “vega” u otras etiquetas “bio” o “eco”.

Cuando vamos a la tienda de barrio a comprar leche, si os fijáis, las bebidas vegetales como la de soja, avena o arroz son cada vez más y ocupan un espacio importante, e incluso se puede ver en supermercados dónde las bebidas vegetales ocupan un sitio mayor que el de las leches de origen animal.

Quién no ha visto los falafel en la sección de congelados, o incluso en las hamburguesas de falafel o tofu!

En este mundo, dónde uno va de prisa a todos lados, no puede faltar los congelados en casa, y por supuesto veganos, como croquetas, lasañas, helados vegetales, y lo que es más increíble aún, sushi vegano o mayonesa vegana.

La lista de la compra para un vegano está en aumento constante, cada vez son más los productos.

Todos estos productos etiquetados como “vegan” pero además incluyen otros productos que ya los son de por sí, como el tomate frito, gazpachos, panes… ¿el motivo? Aumentar más la lista de productos “vegan” para atraer al cliente.

Está claro que si las empresas hace todo este esfuerzo en etiquetar los productos como veganos o vegetarianos, es porque el mercado está cambiando y cada vez hay una mayor demanda de estos productos, un nicho de mercado que empieza a ser rentable para las empresa y sobre todo los supermercados.

Las empresas cárnicas quieren parte del pastel ¿Cómo? Empresas como Campofrío han sacado productos veganos, como las salchichas de soja. La marca Argal tiene productos precocinados y etiquetados como veganos. La Piara vende productos vegetales.

Está claro que empresas que no tienen nada que ver, dedicadas principalmente a carnes y embutidos, quieren parte del pastel y están haciendo lo posible por alcanzar este nicho de mercado.

Auge Vegano ¿Todo esto es bueno?

Pues parece ser que todos quieren aprovechar la ocasión de tener su etiquetado “vegan” a toda costa, y esto podría caer en una nube de humo, donde lo que se vende como vegano, no es más que productos de baja calidad, más económicos pero más rentables para ellos, puesto que el consumidor final siempre va a justificar su precio por el etiquetado vegano.

Tendríamos que comparar estadísticas de ventas, y ver si los productos como frutas y verduras han experimentado un auge como los productos con etiquetado vegano. Me da la impresión que no es así, y esto puede ser un problema, porque no siempre se puede constatar la calidad de un producto simplemente por su etiquetado como vegano.

“Vegano” no significa “saludable”

Lógico, ¿no? A medida que crece la variedad de estos productos, no solo crecen las opciones saludables, también los productos veganos hechos con productos refinados, como cereales refinados o incluso bebidas vegetales que las endulzan con azúcar refinado o incluso edulcorantes industriales.

Embutidos veganos con almidón, sal y productos químicos para potenciar el color y el sabor. Y estos productos también llevan el etiquetado de vegano.

Entonces ¿cuáles son los productos veganos saludables? Las frutas, verduras y hortalizas. Legumbres y derivados de estas como el tofu o tempeh. También los frutos secos, el aceite de oliva y cereales integrales, ninguno de estos productos van etiquetados como veganos, pero lo son y deben estar presentes en los productos manufacturados.

Ahora que llega el verano, tienes más opciones de consumir estos productos en frio. En PINALE puedes configurarte tu propia ensalada con verduras y hortalizas. Aliños caseros hechos principalmente con aceite de oliva virgen extra y zumos naturales dónde tú puedes elegir las frutas y verduras de temporada.

Lo más importante es que conozcáis lo que consumís y ser consciente del origen de los productos. Cada vez existen más opciones para comprar comida sana en supermercados o incluso para unos desayunos saludables en tu salad bar favorito.

ARTESANA WEEK LAVAPIÉS, si te gusta es la cerveza

Ya es primavera en Madrid y sobretodo en Lavapiés que este mes sabe a cerveza artesana. Artesana Week celebra su cuarta edición, del 9 al 15 de abril. Más de 400 variedades de cervezas ofrecidas por 31 cerveceras participantes y distribuidas en 29 locales del barrio madrileño.

De todos los participantes, 12 cerveceras son de Madrid, somos lo de mayor presencia.
Cada local de Lavapiés representa una cervecera y ofrecen media pinta de barril a 2,5 euros. Durante estos días de la Artesana Week, se desarrollan distintas actividades como exposiciones y charlas de los productores de cerveza y sesiones de música con conciertos y actuaciones de DJ’s, todo organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Artesana Week. Cerveceras madrileñas

En el 2011, La Virgen nos sorprendió a todos con una cerveza madrileña y dándonos una lección empresaria dónde demostró que los productos artesanos no eran una moda sino una tendencia a largo plazo.  Ya han pasado unos años, y ya contamos con más de 20 cerveceras en nuestra región como La Quince Brewery con la Old Xmas Ale, NuBel en el restaurante del museo Reina Sofía, Nómada Brewing representada por el local con Gastrochigre en el Mercado Antón Martín,

Cabe destacar La Vallekana es una rubia Golden Ale  fácil de beber, con base de maltas germánicas y lúpulo tratado con un estilo norteamericano.

Esta edición tenemos estrenos como las madrileñas Península y Panda Beer.

Artesana Week. Ellas también fabrican cerveza

Bailanderaes una cervecera formada por una cooperativa de mujeres que realizan cerveza ecológica con productos de la región.

Desde toda España

Salimos de nuestra región para encontrarnos una cerveza asturiana, Caleya y la podemos encontrar en Loukanikos.

Está claro que Lavapiés es significado de cerveza artesana tras la buena recepción de otros años en la artesana Week y cada vez son más los locales que colaboran para representar una cervecera.

Si queréis conocer el programa de actividades de esta edición de la Artesana Week, lo podéis ver a través de este enlace: Actividades Artesana Week o descargar la App “Artesana Week Lavapiés” desde el Google Play o en la App Store.

Esta feria fomenta la cultura de la cerveza y apuesta por una cerveza artesana y de calidad, donde veremos productos ecológicos muy de tendencia.

Si eres de los que prefieren la cerveza artesana frente a la industrial, no te puedes perder esta cita, toda una feria dedicada a la cerveza. Ideal para visitar Lavapiés con amigos y disfrutar de esta feria.

Está claro que esta feria se ha abierto un hueco en la región y va siendo cita obligada no solo de madrileños, sino de los amantes de la cerveza de calidad.

Aprovecha para probar distintas cervezas, este año, son 12 las cerveceras de nuestra región, pero en total son 30 cerveceras que estarán representadas en los distintos locales de Lavapiés.

Más información en:

Facebook

TOSTADA DE AGUACATE ¡5 Desayunos Saludables!

Mi amor por las Tostadas de Aguacate no tiene límites. Realmente sin límites… ¡Tan profundo que busqué mis 5 versiones favoritas para ti!

Además de lo tradicional, esto es lo que he encontrado para ti:

  • Tostada de aguacate con tomates y es mundialmente famosa Basil Vinaigrette.
  • Tostada de aguacate con salmón ahumado y cebollas rojas
  • Tostada de aguacate con tocino y huevos
  • Tostada de aguacate con queso de cabra y cebollino
  • Tostada de aguacate con Pico de Gallo

¡Cada una de ellas es deliciosa y se te hará la boca agua! ¡Una de ellas está cubierta con tomates y vinagreta de albahaca y es perfecta para el desayuno! Otra está cubierta con  salmón ahumado y cebollas rojas, que también es perfecta para el desayuno. La versión menos light, Tostada de Aguacate con tocino y huevos! 

Mi preferida, la tostada que lleva Queso de Cabra y Cebolletas tiernas, o tal vez la de Pico de Gallo para una merienda…

Pero la verdad del asunto es que no puedes equivocarte con ninguno de estas tostadas en ningún momento del día.

TOSTADA DE AGUACATE CON SALMÓN AHUMADO

INGREDIENTES

  • 1 pedazo de pan grueso cortado
  • 1/2 aguacate
  • recién exprimido zumo de limón
  • Sal y pimienta negra recién craqueada al gusto
  • 2 salmón ahumado en rodajas finas
  • rodajas finas de cebolla roja

INSTRUCCIONES

  1. Tueste el trozo de pan hasta que el pan esté dorado.
  2. Para el aguacate reducido a la mitad, retire el hueso del aguacate y deséchelo. Retire el aguacate de la piel y coloque la carne de aguacate en un tazón mediano y aplaste con un tenedor y un chorrito de zumo de limón fresco. Sazonar con sal y pimienta según sea necesario.
  3. Unte el puré de aguacate sobre la tostada, seguido del salmón ahumado y las cebollas rojas.
  4. Servir inmediatamente.

TOSTADA DE AGUACATE CON TOCINO Y HUEVOS

INGREDIENTES

  • 1 pedazo de pan grueso cortado
  • 1/2 aguacate
  • recién exprimido zumo de limón
  • Sal y pimienta negra recién craqueada al gusto
  • 1 huevo, revuelto
  • 1 pedazo de tocino, cocinado

INSTRUCCIONES

  1. Tueste el trozo de pan hasta que el pan esté dorado.
  2. Para el aguacate reducido a la mitad, retire el hueso del aguacate y deséchelo. Retire el aguacate de la piel y coloque la carne de aguacate en un tazón mediano y aplaste con un tenedor y un chorrito de jugo de limón fresco. Sazonar con sal y pimienta según sea necesario.
  3. Estropear el aguacate machacado sobre la tostada, seguido del huevo revuelto y el tocino cocido.
  4. Servir inmediatamente.

TOSTADA DE AGUACATE CON QUESO DE CABRA Y CEBOLLINO

INGREDIENTES

  • 1 pedazo de pan grueso cortado
  • 1/2 aguacate
  • recién exprimido zumo de limón
  • Sal y pimienta negra recién craqueada al gusto
  • 2 cucharadas de queso de cabra
  • 1 cucharadita de cebollino recién picado

INSTRUCCIONES

  1. Tueste el trozo de pan hasta que el pan esté dorado.
  2. Para el aguacate reducido a la mitad, retire el hueso del aguacate y deséchelo. Retire el aguacate de la piel y coloque la carne de aguacate en un tazón mediano y aplaste con un tenedor y un chorrito de jugo de limón fresco. Sazonar con sal y pimienta según sea necesario.
  3. Estropear el aguacate machacado encima de la tostada, seguido del queso de cabra desmenuzado y el cebollino picado.
  4. Servir inmediatamente.

TOSTADA DE AGUACATE CON PICO DE GALLO

INGREDIENTES

  • 1 pedazo de pan grueso cortado
  • 1/2 aguacate
  • recién exprimido zumo de limón
  • Sal y pimienta negra recién craqueada al gusto
  • 1/4 taza de Pico de Gallo

INSTRUCCIONES

  1. Tueste el trozo de pan hasta que el pan esté dorado.
  2. Para el aguacate reducido a la mitad, retire el hueso del aguacate y deséchelo. Retire el aguacate de la piel y coloque la carne de aguacate en un tazón mediano y aplaste con un tenedor y un chorrito de jugo de limón fresco. Sazonar con sal y pimienta según sea necesario.
  3. Pica el puré de aguacate sobre la tostada, seguido del pico de gallo.
  4. Servir inmediatamente.

TOSTADA DE AGUACATE CON TOMATE AL PESTO

INGREDIENTES

  • 1 pedazo de pan grueso cortado
  • 1/2 aguacate
  • recién exprimido zumo de limón
  • Sal y pimienta negra recién craqueada al gusto
  • 1/4 taza de tomates cherry a la mitad
  • 2 cucharadas de Vinagreta de Albahaca

INSTRUCCIONES

  1. Tueste el trozo de pan hasta que el pan esté dorado.
  2. Para el aguacate reducido a la mitad, retire el hueso del aguacate y deséchelo. Retire el aguacate de la piel y coloque la carne de aguacate en un tazón mediano y aplaste con un tenedor y un chorrito de jugo de limón fresco. Sazonar con sal y pimienta según sea necesario.
  3. Mezcle los tomates y la vinagreta de albahaca en un tazón pequeño.
  4. Pica el puré de aguacate encima de la tostada, seguido de los tomates al pesto.
  5. Servir inmediatamente.

Podéis encontrar más tostadas de aguacate e estos enlaces:

17 Recetas de pan tostado con aguacate que puedes hacer en cinco minutos

Recetas de Tostadas de aguacate

10 deliciosas tostadas con aguacate que puedes hacer en 5 minutos

Levanta pesas y toma proteínas si tienes más de 40 años

Levanta pesas y toma proteínas si tienes más de 40 años. Las personas que quieran ponerse en forma físicamente deberían comenzar con entrenamiento de pesas o contratar los servicios de un personal trainer para ejercitar el cuerpo de una manera personalizada y agregar proteínas a su dieta, según últimas investigaciones científicas.

Una de las investigaciones concluye que consumir más proteína, mucho más allá de las cantidades actualmente recomendadas, puede aumentar significativamente los efectos del levantamiento de pesas y esfuerzos físicos, especialmente en personas mayores de 40 años. Pero para la proteína se recomienda un límite superior a los beneficios de la proteína.

Por otro lado, cualquier forma de proteína puede ser efectiva, no simplemente batidos y suplementos ricos en proteínas. Carne vacuna, pollo, yogur e incluso proteínas de vegetales como guisantes o quinoa, podrían ayudarnos a construir músculos más grandes y más fuertes.

Tiene todo el sentido que las proteínas en nuestras dietas deberían ayudar a aumentar los músculos en nuestros cuerpos, ya que los músculos consisten principalmente en proteínas. Cuando levantamos pesas, tensionamos los músculos y causamos daños mínimos al tejido muscular, que luego produce nuevas proteínas para sanar. Pero los músculos absorben rápidamente cualquier proteína extra que esté flotando en el torrente sanguíneo.

Sabiendo esto, los culturistas han tomado durante mucho tiempo grandes cantidades de batidos ricos en proteínas después de los entrenamientos con la expectativa de agregar mayor volumen a sus músculos.

Pero las ventajas de las proteínas dietéticas para el resto de los mortales no han sido tan claras. Estudios anteriores han indicado que, en general, las personas ganarán más fuerza y ​​masa muscular mientras entrenan con pesas si aumentan su toma de proteínas que si no lo hacen. Pero muchos de esos estudios han sido relativamente pequeños o de corta duración y con frecuencia se han centrado en un solo tipo de persona, como hombres jóvenes o adultos mayores, o un tipo de proteína, como batidos de leche o soja.

Si todas las personas, incluidas las mujeres, se benefician de consumir proteína adicional mientras se entrenan con pesas, ¿cuánta proteína es ideal?, así como en qué debe consistir esa proteína y cuándo debe consumirse, todas son preguntas abiertas.

Así que para la investigación, que fue publicada en el British Journal of Sports Medicine, los investigadores de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario y otras instituciones decidieron agregar los resultados de los mejores estudios anteriores de entrenamiento con pesas y proteínas.

Utilizando bases de datos de investigaciones publicadas, buscaron experimentos que duraron al menos seis semanas, incluyeron un grupo control y rastrearon cuidadosamente la toma  de proteínas de los participantes, así como los posibles impactos sobre el tamaño y la fuerza de sus músculos.

Terminaron con 49 experimentos pasados ​​de alta calidad que habían estudiado un total de 1863 personas, incluidos hombres y mujeres, jóvenes y mayores, profesionales  experimentados y novatos. Las fuentes de la proteína en los diferentes estudios habían variado, al igual que las cantidades y las horas del día cuando las personas las habían eliminado.

Para responder a la pregunta más simple de si consumir más proteínas durante el entrenamiento con pesas llevó a mayores aumentos en el tamaño y la fuerza muscular, los investigadores sumaron todos los resultados.

Y la respuesta fue un sí rotundo. Los hombres y las mujeres que tomaron más proteína durante el entrenamiento con pesas desarrollaron músculos más grandes y fuertes que aquellos que no lo hicieron.

Los impactos de estas proteínas añadidas no fueron enormes. Casi todos los que comenzaron o continuaron con el entrenamiento con pesas se fortalecieron en estos estudios, ya sea que comieran más proteína o no.

Pero aquellos que aumentaron sus proteínas ganaron un 10 por ciento más en fuerza y ​​alrededor del 25 por ciento en masa muscular en comparación con los grupos de control.

Los investigadores también buscaron el punto óptimo para la toma de proteínas, que resultó ser alrededor de 1,6 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día. En términos prácticos, eso equivaldría a unos 130 gramos de proteína por día para un hombre de 85 kilos. (Una pechuga de pollo tiene aproximadamente 45 gramos de proteína).

Más allá de ese punto, más proteínas no dieron como resultado más beneficios musculares.

Sin embargo, ese número es considerablemente más alto que los niveles de proteína requeridos en las recomendaciones federales actuales, que sugieren aproximadamente 56 gramos de proteína al día para los hombres y 46 gramos al día para las mujeres.

Aún así, quedan muchas preguntas, incluso si agregar más proteínas afecta el peso corporal o el metabolismo y, de ser así, qué significa eso para la salud.


Pero mientras tanto, si se está preguntando sobre su propia toma de proteínas, puede encontrar muchas aplicaciones o profesionales que analizarán su dieta.

Desde PINALE, siempre aconsejamos buscar una dieta equilibrada y apostamos por la toma de proteínas naturales y no añadidas. Las proteínas no solo se encuentran en las carnes, también en los vegetales como los guisantes y en la quinoa.

Si te interesa leer más sobre alimentación saludable, puedes leer nuestro post del blog “Comida sana, ligera y saciante si quieres adelgazar sin dieta

Complementa tu dieta con zumos naturales, sin azúcares añadidos y con un alto valor en vitaminas, “Los zumos naturales de PINALE

8 alimentos que parecen vegetarianos pero en realidad no lo son

Ensaladas personalizadas, en Bowl o en Wrap

8 alimentos que parecen vegetarianos, pero en realidad no lo son Vegetariano, ¡cuidado! esa salsa marinara puede hacerse con caldo de pollo. Y el pastel de manzana no siempre es tan inocente.

Después de algunos años de renunciar a la carne, no me considero un profesional en pedir comidas vegetarianas, pero sé lo que quiero cuando voy a un restaurante. Vamos a idear una comida sana que sea al menos un tanto equilibrada, si es una patata extrañamente horneada, ensalada con fríjoles, espinacas al vapor, sopas (¡ahí es donde se esconden los pollos!) y siempre pregunto si las verduras como las coles de Bruselas están cocidas al vapor a en caldos.

Todos nos confiamos cuando vamos a un restaurante, tenemos que preguntar acerca del producto y por supuesto de su elaboración. Debería revisar de esta guía amigable para principiantes para ser vegetariana de vez en cuando. No siempre las sopas o las cremas están hechas sin caldo de pollo  ya que así se consigue potenciar el sabor. No solo hablamos de cremas o sopas a la hora de utilizar caldos con carne u otros ingredientes que provienen de los animales, desde platos principales hasta postres, sí, ¡postres!  Los restaurantes usan carne en todo el menú, y a menudo en formas menores que no se incluyen en la descripción de un plato.

Aquí, tanto chefs como nutricionistas y dietistas comparten algunos de los platos que parecen vegetarianos en los restaurantes, pero realmente no lo son. Ante la duda, siempre ir a restaurantes de confianza o preguntar sobre su elaboración.

SOPAS O CREMAS

Haga preguntas antes de pedir la sopa o la crema, incluso si pides una sopa de verduras, ya que el caldo de carne es una forma sencilla y barata para que los chefs añadan un toque de sabor. Ante la menor duda, hay que preguntar.

Eso incluye las sopas de cebolla francesa o una  vichyssoise por ejemplo, ya que las cebollas están lejos de ser el único ingrediente. Creo que muchas personas suponen que la sopa de cebolla francesa usa un caldo hecho de cebollas, pero casi siempre es un caldo de carne.

ENSALADAS

Esa sección de ensaladas es probablemente su apuesta más segura en el menú como vegetariano. Pero incluso aquí, puede encontrar anchoas, salsa de pescado o surimi utilizada en la ensalada o en el aderezo para ensaladas. Si se puede elegir la salsa para tus ensaladas, mucho mejor.

CHAMPIÑONES O SETAS

Si son de conserva, a menos que estén específicamente etiquetados como vegetarianos en el me Si son caseros, basta preguntar sobre su elaboración. Entonces, cuando creas que ya tienes ese ese súper burrito o wrap vegetariano, asegúrate de que los ingredientes sean verdaderamente vegetarianos

SALSAS PARA VEGETARIANOS

¿Crees que estás a salvo pidiendo pizza o pasta? Piensa otra vez que algunas salsas para pasta a base de tomate pueden tener pasta de anchoa agregada por ejemplo. El caldo de pollo también puede aparecer en las salsas.

Pregunta antes de pedir curry en el restaurante. Puedes pedir curry tailandés con verduras y tofu en lugar de carne, pero asegúrate de preguntar si pueden preparar tu curry sin salsa de pescado. Algunos lugares tendrán una salsa de curry premezclada para que no puedan hacer un curry sin salsa de pescado o cerdo.

VEGETALES

Si has sido vegetariano por un tiempo, probablemente ya hayas descubierto que los vegetales a menudo se preparan con complementos de carne. Los salteados se hacen con tiras de panceta o jamón, las verduras de oriente a menudo se cocinan con carne de cerdo, y las coles de Bruselas o alcachofas en todas partes a menudo están salteadas panceta o jamón. Cuando se trata de verduras, lo mejor es consultar sobre los ingredientes o dejar bien claro al servicio que no comemos carne. 

GRANOS

No es frecuente, pero los caldos de hueso o carne o en conservas se usan algunas veces para cocinar granos como quínoa, garbanzos, lentejas y demás cereales.

POSTRE

Los pasteles a menudo usan manteca de cerdo, la manteca de cerdo está hecha del cerco del riñón y el lomo de un cerdo. Siempre peguntar los ingredientes y si es casera, preguntar por la elaboración.

Ojo con los postres que llevan gelatina, la gelatina es otra “furtiva”, está hecha de la piel y los huesos de vacas y cerdos. Se utiliza como estabilizador en todo tipo de postres cotidianos como gelatina, caramelos y golosinas.

Comida sana, ligera y saciante si quieres adelgazar sin dieta

En Enero toca retomar los buenos hábitos de comida sana y más cuando nuestro cuerpo nos pide comida ligera. Los excesos cometidos durante las fiestas (nadie está libre de ello…) tienen que compensarse con una alimentación adecuada si queremos volver a meternos en esos pantalones que nos hemos comprado en las rebajas. No es buscar la manera de adelgazar, es buscar la manera de volver a nuestro peso ideal sin parecer que los excesos no hayan pasado factura.

Cuando comes fuera, es difícil de seguir una dieta, pero basta con comer ligero y configurar tu menú con alimentos que sacien tu necesidad.

Esto no significa que nuestra comida sana sea solo ensaladas con alimentos verdes o ensaladas aburridas

¡Y por supuesto nada de pasar hambre! Si comes fuera de casa, busca siempre restaurantes dónde puedas personalizarte tu menú, a veces las ensaladas pueden ser muy divertidas si le pones imaginación.

Con esta comida sana, ligera y saciante si quieres adelgazar sin dieta, conseguiremos llevar una alimentación equilibrada y disfrutar de nuestros platos sin pensar que es un sacrificio.

1. Brócoli y calabaza asada, almendras y arándanos.

El horno es nuestra herramienta favorita para quienes cocinamos siempre sin grasas, y esto significa cocinar platos más ligeros. Si eres de las que cocinan solo para ti, no importa, este plato aguanta bien varios días en la nevera y podrás consumirlo en varios días, o llevártelo a la oficina. Preparación para 4 personas.

Ingredientes: unos 400 gramos de calabaza, 1 ramillete de brócoli, 2 gramos de chile en copos, un pellizco de hierbas provenzales, otro pellizco de hinojo seco, un poquito de ajo (puede ser en polvo o muy picadito) pimienta negra molida, un limón, una cucharada de vinagre de vino o manzana, 50 ml de vino blanco, 100 gramos de arándanos, 80 gramos de almendras, sal y por supuesto el producto estrella, aceite de oliva virgen extra, unos 30 ml.

  • Elaboración: Preparamos la calabaza en pequeños tacos, intentar que todos sean del mismo tamaño. Troceamos el brócoli, basta con separar los ramilletes y descartar el tallo (lo podremos guardar para utilizar en otra comida). Ponemos la calabaza y el brócoli en una fuente para horno, mezclando todo los ingredientes. El limón se puede exprimir y además añadir un poco de ralladura de limón. Como toda verdura, precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante 30 minutos. Acordaros de remover de vez en cuando. Durante el horneado, tostamos en una pequeña sartén las almendras. Una terminado todo, sacamos la fuente de horno, añadimos las almendras, los arándanos y aliñamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra.

2. Ensalada poke de atún y algas con aguacate

En la introducción de este post os comentábamos que las ensaladas no tienen por qué ser aburridas, y esta es una receta que lo demuestra. Ensalada poke de atún y algas con aguacate no es nada aburrida y por supuesto no es una ensalada común. Llena de sabor, saludable y deliciosa y por supuesto saciante. Se prepara muy fácil y rápido y por eso la incluimos en nuestro pequeño recetario de hoy. Ensalada para un comensal.

  • Ingredientes: 150 gramos de atún fresco, 6 gramos de alga seca (puedes mezclar alga wakame y alga hijiki), 1 cebolleta pequeña, 3 tallos de cebollino, medio aguacate, un pellizco de sésamo negro, un chorrito de salsa de soja, zumo de limón o lima y sal.
  • Elaboración: Tenemos que secar bien el atún, podemos utilizar papel de cocina  y cortamos en cuadraditos de un tamaño que podamos comer de a bocado. Metemos las algas en un recipiente con agua caliente durante 5 minutitos, después escurrimos bien y las troceamos muy menuditas. Picamos la cebolleta, cebollino. El aguacate lo podemos cortar como si fuesen láminas Colocamos en una fuente el atún con la cebolleta, parte del cebollino, las algas y la salsa de soja. Presentamos todo en un bowl, añadimos el aguacate, rociamos el zumo de limón o de lima y sazonamos al gusto. Por último colocamos el resto de cebollino.

3. Crema de tomate y zanahoria con un poquito de  jengibre

Con el frio, lo que más apetece son los platos de cuchara, sopas caseras y cremas de verdura son ideales para un clima frío como el de hoy y además son platos súper ligeros y saciantes. Qué bien sienta una crema de verduras ya sea al mediodía o en la cena. Si haces gran cantidad, podrás congelar esta deliciosa crema casera para consumirla otro día sin tener que cocinar. Receta de crema casera para 4 personas.

  • Ingredientes: Preparamos 1 kilo de tomates que estén muy maduros, 6 zanahorias grandecitas, 4 cucharadas de mermelada de arándanos, un poco de 5 pimientas molidas, un pellizco de jengibre en polvo y sal.
  • Elaboración: Como siempre preparamos la verdura, lavamos los tomates y pelamos las zanahorias. No hace falta pelar los tomates, pero yo si lo hago, lo dejo a vuestra elección. En un wok o sartén con fondo, ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra, y comenzamos a sofreír los tomates con el fuego muy bajo. Mientras los tomates se sofríen, troceamos las zanahorias que hemos pelado antes y las añadimos a la sartén. Cocinamos a fuego lento durante 35 minutos, lo suficiente para que se poche todo. Añadimos  jengibre, sal. Batimos con la minipimer o robot de cocina. Si queremos dejarlo fino, lo pasaremos por un colador o chino.

4. Ensalada depurativa con aliño de tahini

¡Una de ensalada! Pero súper divertida y deliciosa. Mi propuesta para depurar nuestro organismo después de los excesos de las fiestas. Las cantidades que yo utilizo son orientativas, cada uno es libre de modificarlas a su gusto. Receta para dos personas.

  • Ingredientes: La base de la ensalada, medio ramillete de brócoli, espinacas frescas, col lombarda, 1 zanahoria tierna (si es baby mejor), medio pepino, unas avellanas, un poquito de albahaca fresca y menta fresca. Medio aguacate. Para el aliño preparamos  2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas de vinagre de vino o manzana, zumo de medio limón, 1 cucharada de tahini y 1 cucharada de miel, si es natural, mejor que la industrial.
  • Elaboración: Troceamos brócoli en ramilletes pequeñitos, si nos gusta el tallo, también lo podemos trocear. Lo cocinamos al vapor en el robot de cocina, si no usáis robot, lo hervís en un cazo con agua y sal. Deberá quedarnos al dente, pero eso depende de los gustos. Escurrimos y secamos. Cortamos la lombarda en juliana, pelamos y rallamos la zanahoria, cortamos el pepino en dados. Picamos la albahaca y la menta. Cortamos el   aguacate en dados. Mezclamos todos los ingredientes del aliño y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Montamos las ensaladas en unos bowls colocando los ingredientes para cuidar nuestra presentación. Dejamos el aguacate para añadir al final y las avellanas troceadas por encima de los ingredientes. Servimos con el aliño casero en un cuenco pequeño para que cada uno se aliñe su ensalada al gusto.

Ensaladas personalizadas en Wrap, una forma divertida de hacer ensaladas.

Aguacate, quinoa, carbohidratos para perder peso en ensaladas

Aguacate, quinoa, carbohidratos para perder peso en ensaladas.

El aguacate engorda? No sé por qué, pero siempre tendemos a asociar los carbohidratos con engordar si no hacemos deporte. Vamos a hablar un poco de los distintos tipos de carbohidratos y veréis como algunos de ellos nos ayudan a adelgazar, o por lo menos a no engordar.

En esta vida como en todo, tenemos que buscar el equilibrio, y en nuestra forma de alimentarnos no es una excepción, se trata de buscar el equilibrio nutricional en nuestra dieta y en los alimentos que elegimos, y para ellos debemos seleccionar nuestros alimentos con cabeza. Nuestro cuerpo necesita de proteínas, grasas y carbohidratos, y para llegar a este equilibrio necesitamos llevar una vida saludable, comida sana o desayunos saludables.

No se trata de perder peso, si no de estar en el peso perfecto para nosotros, atendiendo a nuestra constitución, por lo que en muchos casos solo es suficiente el mantenerse en el peso. Aun así, los siguientes carbohidratos que os vamos a indicar, nos ayudarán con esta tarea. No todos los hidratos son iguales, así que, selecciónalos con cabeza.

Aguacate

¿Fruta o verdura? Pues aunque no lo tengáis claro, es una fruta. En general las frutas son ricas en carbohidratos. Los aguacates también tienen grasas, pero no todas las grasas son iguales, las del aguacate son grasas saludables, idéntica a la del aceite de oliva virgen extra y con un alto valor calórico.

¿Por qué las aconsejamos mos para adelgazar? Pues porque ejerce un efecto saciante sobre nosotros, algo que nos ayudará a la hora de hacer dieta. Es uno de los topping estrella en el restaurante en Madrid PINALE, añade aguacate a tu ensalada personalizada con dos bases y cuatro ingredientes.

Frutos secos

Contienen fibra, proteína, grasas saludables, y siempre que se consuma de una forma moderada es ideal para dar al cuerpo un aporte de energía. En PINALE tenemos snacks de frutos secos como pistachos, almendras e incluso barritas proteínicas con frutos secos.

Arroz salvaje o integral

Uno de mis favoritos a la hora de personalizarme una ensalada en PINALE. Contiene vitamina A, B y muy poca grasa. Nos da un aporte de energía con el magnesio. Ingrediente obligado para las personas de running o que practican cualquier deporte en general de forma asidua, para evitar lesiones favoreciendo la relajación muscular y fortalecer nuestros huesos. El arroz refinando puede llegar a estropear nuestro tránsito, mientras que el salvaje o el integral ayudan a regularlo por ser rico en fibra. Y por supuesto, es un ingrediente sin gluten que pueden añadir los celiacos a sus ensaladas.

Fruta

Si, se que estáis pensando que tienen azúcar, que si tomamos mas de dos piezas al dia… Recordad! Todo en su justa medida, buscando el equilibrio en los alimentos que escogemos. La mayoría las toma como postre, no está mál, porque cumplen con su objetivo, el de sustituir un postre industrial azucarado.

Pero en PINALE te proponemos más formas de tomar fruta. A lo largo de la mañana o tarde, como tentempié, o mejor aún con unos de nuestros zumos naturalles recién hecho a base de combinaciones de fruta fresca.

Quinoa

Otro de los ingredientes estrella en las ensaladas personalizadas en PINALE. Proteínas, omega 3, omega 6, potasio, magnesio, calcio, vitamina B, vitamina E, hierro,…
¿Se le puede pedir algo más a un súper alimento como la quinoa? Pues sí. Además es un antioxidante perfecto para nuestro cuerpo.

Sus hidratos son de absorción lenta, y esto quiere decir que regulan el azúcar en nuestro organismo, ayuda a mantener unos niveles normales de colesterol y evitando enfermedades cardiovasculares.
Añade quinoa en tu ensalada o wrpas de PINALE.

Avena

Otro de nuestros carbohidratos de absorción lenta. Contiene proteínas, minerales como el zinc, magnesio, hierro y calcio. ES un alimento energético muy utilizado por los deportistas.
En PINALE, puedes optar por un desayuno saludable con un Fit Bowl hecho con yogur o leches vegetales, fruta fresca y muesli, los cuales contienen a demás de un alto porcentaje de avena, frutos secos y fruta deshidratada.

Esperamos que nuestro post os haya sido de ayuda y os apliquéis a la hora de personalizar vuestra ensalada o wrap en nuestro restaurante en Madrid, PINALE.
En Barrio Salamanca, calle del General Pardiñas, 23.

Menú Mediodía en Pinale Salad Bar

Hacerte tu propio menú mediodía en PINALE Salad Bar ¡Es muy sencillo!

Para el mediodía, si vas a comer, pasas por barra, eliges tu menú ensalada y con el ticket pasas por la barra de toppings, eliges la composición que más te guste, te la ponemos en una bandeja y a disfrutar.

Ensalada + zumo natural

Combina 1 o 2 bases + 4 toppings

8,90€

Crema del día +2€

Café o té +1€

Menú Mediodía a domicilio

¿Estas en la oficna y necesitas comida sana a domicilio? Búscanos en Deliveroo y pide tus ensaladas y zumos naturales en la tienda online de Deliveroo y en menos de 30 minutos lo tendrás en casa o en la oficina.

Comida Sana para adelgazar en el trabajo. ¡Errores que cometemos!

Dichosas máquinas de Vending… ¡Siempre están ahí!

Nos levantamos por las mañanas pensando en cambiar nuestros hábitos alimenticios, comida sana, fruta, zumos naturales,.. el caso es que siempre llegamos a la oficina con prisas y sin preparar nada de casa, y antes que ir a unos de los restaurantes en Madrid que preparan desayunos saludables y comida sana como en el café restaurante PINALE, por trabajo y tiempo caemos en la telaraña de las máquinas de vending, y ya sabemos todos lo que sacamos, Kitkats, palmeras de chocolate, patatas fritas, chuches, donuts y la comida más sana que pueden tener estas máquinas son los sándwiches envasados e  industriales.

¿Hay más peligros? Pues sí. Los cumpleaños, las despedidas de compañeros, tantas celebraciones son malas noticias para nuestra dieta de comida sana.

Comida sana. Los principales errores que cometemos sin ser conscientes.

Nos saltamos el desayuno.

Siempre intentando añadir méritos y cumpliendo objetivos… Y para esto hay que trabajar duro, hasta tal punto que relegamos el desayuno a la última posición de prioridades. El saltarte la primera comida del día, es empezar mal, necesitas ese aporte de energía que te puede dar un desayuno saludable, o simplemente un Zumo Natural. Cuando nos saltamos el desayuno, el hambre empieza a hacer de las suyas, distracción, bajo rendimiento, agotamiento, y lo peor, lo solucionas bajando a la máquina de Vending y sacando ¡una chocolatina!

Tenemos que hacer el esfuerzo de levantarnos 10 minutos antes, será nuestra recompensa. En esos 10 minutitos, puedes prepararte un desayuno saludable y un zumo natural si eres cocinillas, sino, siempre puedes ir a uno de los restaurantes en Madrid de comida sana como PINALE, busca el tuyo en tu zona y pide que te sirvan tu desayuno saludable y zumo natural con productos frescos y del día.

¿Qué desayunar? Pues tenemos un montón de combinaciones, desde unos simples cereales de fibra y frutas con leche vegetal (soja o almendras) o incluso con yogur natural, hasta unas barritas con aceite de oliva virgen extra. Para las prisas, una opción muy socorrida, son las barritas multicereales. Y por supuesto un buen café.

Los compis te ofrecen chuches, y como no, ¡las aceptas!

Un poquito de chocolate por allí, unas chuces por allá unos pastelitos de cumpleaños de un compi… Si esto te pasa a diario, que sepas que no es el camino correcto para hacer de tu nutrición un estilo de vida saludable. Tarde o temprano, todas estas chuches, te pasarán factura.

Hay que saber decir no. Pero si eres de los que el hambre viene a buscarte continuamente, la solución es tener unos Snacks saludables o piezas de fruta, la más socorrida, manzanas.

Conviertes tu escritorio en una mesa-mesón

Mucho trabajo acumulado, ni siquiera tiempo para comer en la cocina con tus compis. Ya te hemos avisado, la solución no es la comida de las máquinas de Vending, ni las chuches de tus compañeros. Existe el TakeAway, un gran invento que plataformas como Deliveroo y UberEats han sabido sacar provecho. Tienes una infinidad de restaurantes para pedir comida a domicilio, en tu caso, a la oficina. Restaurantes de comida sana y deliciosa como PINALE, puedes pedir perfectamente una ensalada en bowl o en Wrap (más cómodo aún si comes en tu escritorio) con un zumo natural.

Nuestro consejo es, aunque lleves comida o la pidas en Deliveroo o UberEats, tómate tu tiempo para sentarte a comer con tus compañeros y desconectes, agradecerás esta desconexión y posiblemente rindas más en tu trabajo por la tarde. Un pequeño descanso siempre viene bien.

Traer Snacks o fruta de casa. ¡Misión imposible!

Las prisas nos hacen pensar que no necesitamos nada al salir de casa, una mala jugada de la mente, porque no es cierto, siempre se necesita algo. Llevarte un snack de comida sana para media mañana es una buena idea, incluso pasar por el supermercado y comprar unas manzanas para tener en la oficina.

Para los demás días que no te aplicas, no esperes a que tu estómago empiece a rugir como un león… la solución está en ir a uno de tus restaurantes en Madrid y pedir tu snack o pieza de fruta, pero si no tienes tiempo y eres perezosa por las mañanas, prepáralo por las noches ¡y listo!

Comida sana ¿No te gustan las verduras? ¡Bébetelas!

Toca pensar en Comida Sana y en especial, de verdura. A casi todos nos cuesta comer verduras, es algo que no cambia a lo largo del tiempo. Todos sabemos de sobra que son saludables y que necesitamos ingerir una cantidad diaria para que nuestro cuerpo esté en plena forma, pero aun así, nos cuesta consumirlas y a veces hacemos un sobre-esfuerzo. Siempre buscamos escusas para no consumirlas. ¡La falta de tiempo para cocinar o para ir al supermercado es la excusa perfecta!

Si eres de los perezosos que no te gusta cocinar, puede pedir a domicilio en PINALE. Seguro que ves interesante este artículo de la revista TELVA, donde proponen comida sana a domicilio en Madrid.

Hoy te vamos a proponer dos formas de tomar verduras, de una forma divertida, sana y deliciosa, sobre todo ahora que llega el verano y el calor.

Las sopas o cremas de verdura frías para el verano, una de las especialidades del Restaurante PINALE 

Llos gazpachos, es una combinación de verduras, aunque puede llevar frutas, en frio. Muy fácil y rápido  de preparar. Simplemente es trocear la verdura y aliñar al gusto. De esta forma es como tomar un refresco en pleno verano.

Otra forma divertida de tomar verduras, es con zumos naturales. En PINALE uno de los zumos de mayor éxito y a la vez el más sencillo, es el PURIFY, zumo de naranja recién exprimida con zanahoria.

Vamos a hablar un poco de la zanahoria, la hortaliza por excelencia. Muchos pensamos que la zanahoria pierde sus propiedades al cocinarla para cremas o incluso al licuarla. Pero no es cierto, la zanahoria al ser cortada, licuada o cocinada aumenta la biodisponibilidad de su betacaroteno, que en nuestro intestino se convierte en vitamina A. El betacaroteno, con propiedades antioxidantes combaten los signos del envejecimiento de nuestra piel y mejora el funcionamiento de nuestra retina.

Un zumo Natural Yus Purify  de PINALE contiene la suficiente zanahoria para aportarte vitamina A y además puedes tomarlo muy frío para refrescarte e hidratarte.

¿Te animas con un Natural Yus de PINALE?

Mira nuestra carta:

Zumo Natural – Vitality. Naranja.
Zumo Natural – Purify. Naranja y Zanahoria.
Zumo Natural – Chillout. Naranja, Fresa y Plátano.
Zumo Natural – Healthy. Naranja, Zanahoria y Remolacha.
Zumo Natural – Detox. Naranja, Manzana, Espinaca, Pepino, Jengibre y Apio.
Zumo Natural – Mix. Multifruta, depende de la temporada.
Zumo Natural – Recovery. Naranja y Té Matcha.
Zumo Natural – Digestive. Naranja, Piña y Plátano.

Aceite de palma vs Aceite de oliva

Aceite de palma, es un aceite que se extrae del fruto de la palma africana, que abunda tanto en este continente, África, como en el sur-este asiático.

Para bien o para mal, el aceite de palma es noticia, sin embargo, los agricultores españoles llevan años esperando que el aceite de oliva virgen extra sea noticia…

Hace poco OCU(Informe Aceite de Palma)  ha sacado a la luz un informe en el que se dan las claves para explicar la polémica del aceite de palma.

Aceite de palama, ¿es malo para la salud?

El informe desde el primer párrafo, ya nos indica que el aceite de palma es el más consumido en el mundo, por encima del de soja o de colza y por supuesto que el de oliva ya que es mas caro que estos.

¿De dónde proviene la polémica? Pues debido a que el aceite de palma es rico en grasas saturadas, por lo que es mejor no abusar de él, y mucho menos a diario.

Las recomendaciones de la OCU son las siguientes:

Limitar su consumo, por lo que hay que evitar bollería industrial, aperitivos, pasteles industriales, comidas precocinadas,…

Cuando sea posible, prepara la comida casera o asegurarte que el establecimiento prepara la comida casera sin utilizar aceite de palma u otros productos que contengan grasas saturadas y utilizar otros aceites como el de oliva o girasol.

Si no tienes más remedio que comer algo precocinado, fíjate bien en la etiqueta. Existen APPs para detectar el aceite de palma, como POI Scanner App o Palm Oil Detector. Nosotros no las hemos probado, pero en los comentarios indican que para algunos productos muy conocidos en supermercados, sí que funcionan.

Hace unas semanas, antes de toda esta polémica que se ha generado con el aceite de palma, vi un documental en TV dónde me quedé perplejo. Los españoles en nuestros hogares consumimos menos del 20% de aceite de oliva.

En cifras de consumo nacional, apenas alcanzamos el 9% de aceite de oliva virgen extra.

Por suerte, estamos en una tendencia al alza, tanto para aceites de oliva virgen extras como para aceites de oliva ecológico.

En PINALE estamos muy concienciados con este tema por cercanía. Nuestras familias son productores de aceite de oliva y siempre hemos defendido este producto. No solo lo utilizamos para nuestros aliños, también en nuestras elaboraciones caseras de cremas.

Intentamos crear un vínculo con el agricultor, los productos de temporada, como frutas y verduras, provienen de nuestra huerta o cooperativas de agricultores, donde el producto viene directamente del agricultor.

No siempre es así, por eso también somos muy exigentes a la hora de tener un proveedor para determinados productos que no cultivamos o no encontramos en las cooperativas con las que trabajamos.

Hemos apostado por un producto natural y directo del campo.

Nuestro aceite, orgullo de PINALE, es un aceite de oliva virgen extra (o como dirían en mi pueblo, puro zumo de oliva) mono-varietal, variedad cornicabra que por desgracia cada vez se produce menos debido al bajo rendimiento y a la aparición de otras variedades con algo menos de calidad pero más productivas. Con denominación de origen Montes de Toledo. Nos encanta explicar cómo es nuestro aceite, porque uno se emociona cuando lo expresa, es uno de los aceites de oliva más aromáticos y se distingue de las demás variedades por su sabor picante, que en nuestro caso, da un sabor especial a nuestras cremas caseras y a nuestros gazpachos.

Sitios dónde seguir lellendo más sobre esta noticia:

La vanguardia – Evitar el aceite de palma es fácil, sigue estas pautas

El confidencial – El Gobierno impondrá a las autonomías reducir el aceite de palma

El Periodico – ¿Qué es el aceite de palma?¿es malo para la salud? 5 claves

ABC – ¿Es realmente malo el aceite de palma?

Pinale. El Salad Bar donde comer pasta fresca rellena en Madrid

¿Dónde comer pasta fresca rellena en Madrid? ¡A quien no le apetece una Comida Sana y rica como un plato de Pasta Fresca Rellena hecha en menos de 3 minutos!

Llega el invierno y el frío a Madrid, intentamos cuidarnos con Zumos Naturales recién hechos y fruta fresca y lo acompañamos de unas Ensaladas deliciosas que hemos personalizado en nuestro favorito Salad Bar Madrid. Pero con este frío, apetece algo caliente, sin dejar de lado la Comida Sana y rica.

En Pinale Salad Bar ya llevamos tiempo ofreciendo Cremas y Sopas calientes a nuestros clientes, hechas con verduras y hortalizas de temporadas.

Pero tenemos una novedad, la Pasta Fresca, con rellenos de ricotta y espinaca, funghi y 4 quesos. Se hacen al momento en menos de 3 minutos en la misma barra, siempre delante del cliente (como nuestras ensaladas y zumos naturales) para que pueda apreciar la calidad del producto.

Es verdad que no somos un restaurante italiano y por supuesto no pretendemos serlo, pero siempre intentamos ofrecer a nuestros clientes nuestro concepto “Fast Food Healthy” y para conseguirlo usamos solo productos frescos.

Creemos que aquellas personas que necesitan comer fuera de casa y buscan un Menú Diario de Comida Sana y rica, nuestro concepto es ideal para ellos y nuestra nueva propuesta de Pasta Fresca lo es también.

Una variedad que pensamos ampliar a futuro, pero que por ahora disponemos de tortellini de ricotta y espinaca, ravioles de funghi en forma de medias lunas y raviolis de 4 quesos en forma de girasoles. Toda esta pasta fresca con nuestras salsas de Pesto, Tomate y Aceite de Oliva Virgen Extra con finas hierbas o albahaca.

Disponemos de raviolis de berenjena y scamorza, raviolis de funghi, raviolis de carne a demás de los ya famosos tortellini de espinaca y ricotta. 

Si eres de los que simplemente quieres un plato de pasta sencillo, tenemos para ti tagliatelle, deliciosa pasta larga que puedes añadir una de nuestras salsas caseras.

Además disponemos de un mostrador con aliños, dónde el cliente puede sazonarse la pasta fresca o incluso añadir aceites de oliva virgen aromatizados con trufa, limón o incluso picante.

Todo un abanico de posibilidades para que nuestros clientes se sientan como en casa y poder ser un referente como Salad Bar Madrid.

¿Estás en la oficina y necesitas comida sana a domicilio? Búscanos en Deliveroo y pide tus ensaladas y zumos naturales en la tienda online de Deliveroo y en menos de 30 minutos lo tendrás en casa o en la oficina.

Nuevo Working Café en Madrid

Descubriendo el nuevo Working Café en Madrid Pinale Coffee Shop.

Si te estás preguntado cómo ser feliz un día de trabajo… 

En Pinale nos hemos propuesto despertarte con una sonrisa y un buen café. Hemos creado un espacio perfecto para tí.
Para personas que necesitan trabajar fuera de la oficina y disfrutar a la vez del mejor café, preparado por nuestros chicos y con distintas leches, café con leche, café con leche de soja o incluso café con leche sin lactosa.  

En nuestro nuevo Working Café en Madrid Pinale Coffee Shop tenemos Zona Wifi Gratis en todo el establecimiento con tomas de red para que te sientas mejor que en casa o en la oficina. 

Para los que nos sois adictos al café, nuevo Working Café en Madrid Pinale Coffee Shop, también dispone de una amplia gama de infusiones Herbal & Teas Pirámides con sabores intensos y agradables.

Nuestro estilo vintage con un pequeño toque industrial, hace que no perdamos la sintonía con el Barrio de Salamanca. Para nosotros es importante no perder la esencia de ser un café de barrio, para las personas que viven o trabajan en la zona de Goya, un concepto que Mapi Hermida ha reflejado muy bien en su post en La Gastrónoma. Gracias Mapi!

Nuestra propuesta no solo se limita a ricos desayunos y café 100% natural, nuestra cocina está dedicada a la comida sana y saludable, dónde puede elegir un menú de ensalada acompañado de zumos naturales recién hechos. Cremas calientes o frías, variamos dependiendo del día, deliciosos bagels, sándwiches  y sfilatino de pollo con verduras.

En nuestra web podreis encontrar los distintos cafés que os podemos preprara, desde un café macchiato, café expresso con unas gotas de leche, hasta el mejor café capiccino, café con leche, cacao y canela. Ven a nuestro nuevo Working Café en Madrid Pinale Coffee Shop y siéntete como en casa.

Comida Sana y Alimentos Contra el Cáncer

Comida Sana y Alimentos contra el cáncer? Hoy vamos a hablaros de alimentos que nos pueden ayudar a llevar una estilo de vida más saludable que basado en estudios, ayudan a prevenir el cáncer.

Por desgracia, el cáncer es una enfermedad de actualidad y que lleva afectando a las personas durante siglos.

La mayoría de los casos de esta enfermedad se ha demostrado que son hereditarios, pero se cree que muchas de las personas afectadas por esta enfermedad, lo han podido contraer por su estilo de vida, y sobre todo por cómo se alimentan. Por eso hoy vamos a hablar de alimentos contra el cáncer o comida sana que nos ayudará a prevenir el cáncer.

Alimentos contra el cáncer y comida sana para prevenirlo.

Para ponerte en antecedentes antes de darte una pequeña lista de alimentos contra el cáncer o para realizar una comida sana, vamos a hacer referencias a estudios y estadísticas.

Existe un estudio de Estados Unidos en el que se concluye que un 80% de los fallecimientos por cáncer se debe a factores ambientales, y la alimentación como el tabaco, supone el 33%.

Existen una infinidad de estudios que verifican el efecto positivo de consumo de frutas y verduras sobre la probabilidad de contraer cáncer. Está demostrado que consumir una pieza y media de verdura, reduce en un 40% el riesgo de cáncer de útero.

Los últimos estudios también certifican que el consumo de frutas y verduras reduce en un 50%  el cáncer de mama, útero, páncreas y vesícula. Y en un 20% el cáncer de pulmones,  boca, esófago y vejiga.

Según las investigaciones de los últimos 20 años, el consumo de frutas y verduras reducen: en un 50% los cánceres de páncreas, mama, útero y vesícula y en un 20% cánceres de boca, esófago, pulmones, vejiga y cerviz.

El Fondo Mundial de Investigación en Cáncer publica un estudio en el que señala que las dietas que incluyen hojas verdes protegen contra el cáncer de estómago y pulmón. El consumo de brócoli y coliflor también puede reducir el cáncer de colon y tiroides.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que casi un 30% de los casos de cáncer se podrían prevenir con una adecuada alimentación, es decir, nuestro menú del día tiene que ser de comida sana.

Alimentos contra el cáncer.

Son los famosos alimentos alcalinos, que no nos puede faltar para una comida sana a diario y que nos ayudarán a prevenir el riesgo de cáncer. Ni que decir, que estos alimentos los puedes en contrar en nuestro Restaurante Madrid PINALE, 

Brócoli

El brócoli es un alimento que contiene sulforafano, este compuesto alimenticio estimula las enzimas protectoras del organismo y elimina sustancias que producen cáncer. Este alimento lo puedes incluir en una comida sana y te ayudará a combatir el cáncer de mama, hígado, próstata, estómago, vejiga y piel.

Té verde

Este té contiene antioxidantes que previenen el cáncer impidiendo que las células se dañen por los radicales libres.

Pan integral o pan multisemillas

Todos sabemos que los cereales integrales son ricos en fibra y antioxidantes, estos reducen el riesgo de cáncer. Consumir semillas o granos enteros, puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.

Tomate

El tomate es un alimento que aporta licopeno. Es un carotenoide que ayuda aprevenir el cáncer endometrial, cáncer de pulmón, próstata y estómago.

Lechuga y espinacas

Estas hojas verdes son fuente de antioxidantes como luteína o betacaroteno.

Uvas

Uvas rojas, su piel contiene resveratrol, un antioxidantes que ayuda a parar el crecimiento de células cancerígenas. Tanto el vino en cantidades moderadas como el zumo de uva, reducen el riesgo de cáncer.

Nueces

Las nueces son ricas en fitoesteroles. Estas moléculas bloquean receptores de estrógeno e impiden el crecimiento de las células. Ayudan a prevenir el cáncer de mama o próstata.

Naranjas y limones

Estas deliciosas frutas contienen limoneno que estimula a los linfocitos, células contra el cáncer.

Zanahorias

Contienen mucho betacarotenos que ayudan a prevenir el cáncer.

Semillas de calabaza

Previene  el cáncer de próstata.

¿Cuánto tenemos que consumir?

Todos conocemos o lo hemos escuchado infinidad de veces, pero es así. Para notar los efectos preventivos, deberemos consumir unas 5 piezas de fruta o verdura. 500 gramos de fruta y verdura en nuestro menú del día, hará que nuestra comida sana tenga efectos preventivos.

¿Comida sana es sinónimo de  frutas y verduras?

No. Deberemos comer carnes, a ser posible de aves, lácteos, huevos y alimentos que contengan azúcares. Todo ellos en medidas normales, sin excesos y buscando siempre el equilibrio de nuestra comida sana.

¿Cómo cocinamos nuestra comida sana?

Siempre tenderemos a cocinarlos lo menos posibles. Frutas y verduras, si son crudas mejor, como en ensaladas con verduras y frutas. También se pueden tomar las frutas como zumos naturales, siempre que estos esten recién hechos y si procesar ninguna de las frutas o verduras.

No todo en nuestro menú del día tiene que ser comida sana, es importante acompañarlo de ejercicio.

Parte de esta fuente ha sido obtenida del portal de salud y nutrición Lifeder. Si estais interesados en leer mas a cerca de alimentos contra el cáncer aquí.

Lotería de Navidad, qué harías si te tocase? En Pinale lo sabemos

Lotería de Navidad, qué harías si te tocase? ¡En PINALE lo sabemos!

A dos días del sorteo de Navidad! Se acerca el gran momento…. ¡En PINALE estamos preparados para lo que sea!

Llegan las tan ansiadas fiestas de Navidad y todo lo que conlleva ello… cenas con amigos que sería imposible quedar en otro momento del año, vacaciones y viaje, pero también añoranza de la familia cuando está lejos, días de niebla y frío…

Pero no nos pongamos tristes, porque no se vosotros, pero nosotros esperamos con ilusión la Navidad, por muchas cosas, pero una de ellas es el Sorteo de la Lotería de Navidad, ¿Quién no tienen la ilusión de que nos toque?

¿Quién no se ha imaginado qué hacer con el dinero? Viajes al Caribe, viajes a Nueva York, o como no, dejar de trabajar, je je je. Esta última opción, según las encuestas es la más soñada por los españoles.

Lo que, si tenemos claro en PINALE, es que lo íbamos a celebrar por todo lo alto si nos tocase la lotería de Navidad.

Una comida con los amigos, con la familia y después un viaje para seguir la celebración.

En PINALE nos hemos vestido de Navidad, para crear un ambiente exclusivo para que puedas celebrar tu lotería, tus éxitos, todo lo que quieras en nuestro restaurante Madrid, uno de los restaurantes originales Madrid, tu Salad Bar Madrid de moda donde reunirte con tu gente y tomar una gran variedad de comida sana como ensaladas como nuestra famosa ensalada cesar, cremas caseras como nuestra preferida por nuestros clientes, nuestra crema de calabaza.

También hemos pensado en los amantes de la comida italiana, tenemos pasta fresca rellena con una gran variedad de salsas que puedes elegir y además acompañar con unos deliciosos zumos naturales recién hechos con frutas frescas.

Si eres de los que no puedes pasar sin madrugar, aun siendo Navidad, tenemos unos desayunos saludables y deliciosos, café 100 por 100 natural, bizcochos caseros, o incluso un buen zumo natural para cargarte de energía desde primera hora del día.

Mientras seguimos soñando con la lotería de Navidad, algunos nos hemos quedado sin vacaciones… y no tenemos más remedio que trabajar. Pero en PINALE también nos acordamos de estas personitas, que, sin ellos, la vida en Madrid pararía por completo, son las personas que trabajan aun siendo festivos y Navidad.

En PINALE hemos intentado crear un ambiente Navideño, pero a la vez pretendiendo ofrecer un lugar acogedor para el trabajo, no somos un coworking, pero ofrecemos un lugar conectado para que puedas realizar tus tareas y a la vez disfrutes de uno de nuestros desayunos saludables y por supuestos, disfrutar del coffee-time con un café 100 por 100 natural, una delicia.

Gastroshopping, cóctel perfecto, Moda y Restaurantes Madrid 2016

¿Qué es?¿Dónde? Hablamos de una iniciativa de La Viña (Asociación Empresarial de Hosteleria de la Comunidad de Madrid) que junto al 
Ayuntamiento de Madrid, Mahou San Miguel y las asociaciones de comerciantes del Barrio de Salamanca, han puesto en marcha desde el 30 de Septiembre al 9 de Octubre. 
Gastroshopping une el comercio y la hostelería para ofrecernos interesantes descuentos en el Barrio  de Salamanca.

Durante esta semana los madrileños podrán obtener interesantes descuentos en moda y menús especiales de temporada. Parece un evento atractivo, ¿no?
ofertas especiale en restauración con menús innovadores y de temporada y a la vevez interesantes descuentos en tiendas de moda, una alianza de éxito.

El acto de inaguración tuvo lugar en el Restaurante D’Sesto con las propuestas de moda y una exposición de los menús especiales como propuestas de los restaurantes y dónde Pinale presentó un menú saludable para dos personas y que podreis encontrar en nuestro restaurante en Calle General Pardiñas, 23 (al lado de la Taberna Daniela).
Podeis ampliar la información en OcioPorMadrid.com

Durante esta semana, 45 establecimientos (entre ellos nuestro restaurante PINALE Coffee Shop & Salad Bar) ofreceremos nuestras propuestas
 con interesantes descuentos para comprar, tapear y degustar nuestras propuestas de menús especiales.

Todas las tiendas de moda que participan en el evento, ofrecerán descuentos entre el 10% y el 25% sobre artículos de temporada. Los restaurantes ofreceremos un 
menú con productos de otoño y a precios cerrados.

A igual que nuestros compañeros, en Pinale hemos propuesto un menú especial para el primer Gastroshopping en Madrid. Se trata de un combo de comida sana para compartir entre dos personas y con un precio de 20€.
¿Qué incluye nuestro menú especial? Por este precio, dos personas pueden degustar un menú para compartir, compuesto de una Crema del día, uno de nuestros  Bagels y una Ensalada Premium exclusiva para este evento. Podras acompañar este menú con unas cervezas Alambra Reserva 1925 o Solán Refrescos.

LISTADO DE PARTICIPANTES:

Asador Gerardo – Don Ramón de la Cruz, 86.
Casa Lucharna – Menorca, 9.
Casa Maravillas – Jorge Juan, 54.
Cómete México – General Pardiñas, 12.
Couzapín – Menorca, 33.
D’Sesto Food & Music – Duque de Sesto, 27.
De Pura Cepa – Fuente del Berro, 31.
DéFilé Café – Hermosilla, 39.
Don Eusebio – Ibiza, 13.
Donde Ricky – Hermosilla, 120.
El Buey – General Pardiñas, 10.
El Capricho – Doctor Castelo, 14.
El Gran Barril – Goya, 107.
Jarritus – Alcalá 233.
La Bistroteca – Espartinas, 7.
La Emualda – Menorca, 4.
La Goyesca II – O’Donnell, 63.
La pulpería de Mila – Lagasca, 11.
O’Caldiño –  Lagasca, 74.
O’Grelo – Menorca, 37 – 39.
Pinale Salad Bar – General Pardiñas, 23.
Restaurante Almounia – Recoletos, 5.
Restaurante Antonio – Fernán González, 65.
Restaurante Cosme – Duque de Sesto, 25.
Restaurante Flavia – Gil de Santivañes, 2.
Restaurante La Gaditana – Fuente del Berro, 23.
Restaurante La Hoja – Doctor Castelo, 48.
Txirimiri (Gral. Pardiñas) – General Pardiñas, 92.
Txirimiri (Ibiza) – Ibiza, 25.
Vaivén 55 – Jorge Juan, 55.


COMERCIOS:

Alfaro 1926 – Goya, 6.
Alfaro 1926 – Goya, 7.
Alfaro 1926 – Núñez de Balboa, 28.
Becara – Juan Bravo, 18.
Beni Room – Claudio Coello, 14.
Boutique Poete – Albarracín, 50.
Fulham – Velázquez, 72.
Joyería Tous – Goya, 27.
Joyería Tous – Serrano, 50.
Lladró – Serrano, 68.
NAC – Hermosilla, 34.
NAC – Lagasca, 117.
Neck & Neck – C.C. ABC, Serrano 61.
Patch – Velázquez, 41.
Pepe Alba Joyeros – Hermosilla, 6.
Protocolo – Núñez de Balboa, 58.
Superdry – Serrano, 3.

Si quereis más información, os dejo unos enlaces a continuación:

Saborea Madrid

Gastroshopping

La Viña

Blog La Viña – Gastroshopping

Mahou San Miguel

Esperamos veros por Pinale y que disfruteis de las ofertas de este nuevo evento Gastroshopping en Madrid, Barrio Salamanca.

Ensalada de pollo en Pinale Salad Bar

Ensalada de Pollo en Pinale Salad Bar. ¿Cómo hacer una ensalada de pollo? ¡Muy sencillo! 

Una comida sana para cualquier persona, que podrás preparar en cualquier momento o creártela en nuestro establecimiento Pinale Coffee Shop & Salad Bar.

Como base Mezclum, como ingredientes o toppings, taquitos de pollo braseado, queso fresco, tomates cherry y nueces. Aliñar con sal, pimienta y vinagreta.

Ensalada de Pollo. Una ensalada completa

Una ensalada muy rica, que se prepara de una forma sencilla y rápida. Comida sana para este verano, y recuerda, en Pinale Coffee Shop & Salad Bar, puedes personalizarla a tu gusto acompañada de un Natural Yus, zumo natural recién hecho con frutas frescas del día.

Puedes acompañar esta deliciosa ensalada con uno de nuestros zumos naturales recíen hechos. Disponemos una amplia carta y a demás puedes crearte tu propia combinación con nuestras frutas de temporada. 

En PINALE siempre pensamos en nuestros clientes. Por eso tenemos los siempre productos fresco en nuestro Restaurante en Madrid. La base de nuestros platos es la calidad de nuestras frutas y verduras. Y por supuesto, nuestro aceite de oliva virgen extra.

Un aceite de oliva virgen extra con el que hacemos nuestros aliños para ensaladas y nuestras salsas para la pasta fresca rellena.

Desayuno saludable en Pinale

Para un gran comienzo de nuestra jornada diaria, necesitamos un aporte de energía, vitaminas, hidratos y proteínas, pero sin descuidar el peso. Se trata de la comida más importante del día.

Llevar una vida sana no solo es deporte, es un conjunto de buenas prácticas, deporte, comida sana, descanso, actividad,… Por eso es importante tener en cuenta los alimentos que tomamos.

¿Quién no se ha levantado con prisas por las mañanas para llegar al trabajo? Esto no es escusa para no hacer un desayuno saludable o hacer lo típico, un café rápido. El café estimula la actividad y nos da energía para afrontar la jornada, pero es necesario algo mas, como fruta e hidratos, un desayuno saludable.

Un  desayunos saludable en nuestro restaurante Pinale Coffee Shop & Salad Bar puede aportarnos esa energía que necesitamos para afrontar el día, desde el restaurante Pinale Coffee Shop & Salad Bar recomendamos un desayunos saludable, café o té acompañado de unas barritas (pan blanco o integral) con tomate natural recién rayado y aceite de oliva virgen extra. Todo productos de calidad y frescos del día para que cuides tu cuerpo.

¿Y el aporte de vitaminas? Pues desde restaurante Pinale Coffee Shop & Salad Bar te recomendamos acompañar tu desayunos saludable con un Natural Yus, un zumo natural hecho al instante con frutas frescas del día.

Recomendación de restaurante Pinale Coffee Shop & Salad Bar para los lácteos. Existen muchos sitios donde se habla de la intolerancia de los lácteos, por suerte no a todos les cae mal la leche, pero para aquellas personas que sientan pesadez con la leche o simplemente no tolera la lactosa, en restaurante Pinale Coffee Shop & Salad Bar para nuestros desayunos saludable disponemos de leche semidesnatada sin lactosa y leche de soja.